Alzheimer's Foundation of America
Select text size: a | a | a
 

Media Center

Comunicado de noticias

LIBERACION INMEDIATA | 14 de Septiembre, 2009

La Fundación Alzheimer de América dará una Conferencia en donde cubrirá las preocupaciones de la Comunidad Latina, además presentara “Una Manta para Recordar” (Relatos sobre la Demencia)

NEW YORK, NY— La enfermedad de Alzheimer ya ha hecho estragos en nuestro país, es por eso que la Fundación de Alzheimer América (AFA) realizara una Conferencia Nacional sin costo alguno en Chicago el 24 de Septiembre, en la cual se ofrecerán estrategias y consejos para aquellos que viven ya con la enfermedad y aquellos otros que pudieran adquirirla en un futuro.

Durante la Conferencia se cubrirán aspectos de interés relevante para la población Latina, el grupo que se encuentra en mas alto riesgo de sufrir de Alzheimer. Habrá sesiones especiales en español para nuestra audiencia Latina; nuestro objetivo es que puedan entender la enfermedad y los cuidados que deben de recibir sus familiares en cada etapa de la enfermedad, incluyendo información sobre donde encontrar recursos durante la última etapa.

“Es critico el tener que remover cualquier barrera cultural para obtener un diagnostico y tratamiento apropiado, para nuestra población Latina que ha sido afectada con la enfermedad de Alzheimer. Solamente a través de la educación podemos fortalecer a los cuidadores y asegurarnos que obtengan la asistencia adecuada,” dice Constantina Mizis, Gerente Multicultural del Instituto Sinai y Directora Ejecutiva de la Alianza Latina sobre el Alzheimer y otros Desordenes de la Memoria en Chicago.

Mizis será una de las conferencistas durante las sesiones en Español, así como también dará una presentación en Ingles a profesionales de la Salud acerca de los la Importancia de “Valores Culturales en la Comunidad Latina”

Un tercio de las familias Latinas reportan tener un familiar cuidador, la mayoría del tiempo cuidan de alguien con diabetes—el mayor factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer— y un cuidador por cada cuatro cuida de un familiar con Alzheimer o perdida de la memoria, de acuerdo con la encuesta realizada por Evercare, United Healthcare y la Alianza Nacional para los Cuidadores.

La encuesta conducida por AFA y Harris Interactive muestra entre otras cosas, que existen mas cuidadores Latinos y Afro-Americanos (del 37% al 33%) comparado a otras razas (23%) que piensan que la enfermedad de Alzheimer forma parte de la edad.

Joy Bauer, comentarista de salud y nutrición del show “Today”, conducirá las sesiones en Ingles y será ella la conferencista principal mostrando aspectos básicos de salud y nutrición para beneficiar la función del cerebro. También contaremos con la presencia de, Paul D. Nussbaum, Ph.D., miembro de la junta de consejo de AFA, Hill quien discutirá “La salud mental a través de la vida”

Habrá una alcancía para aquellos que deseen ayudarnos a recaudar fondos para seguir con nuestra misión. AFA desplegara “Una Manta para Recordar”, un tribute a gran escala para aquellos que han sido afectados con la enfermedad. Docenas de corazones afelpados representando a aquellos que sufren de Alzheimer en toda la Nación, algunos incluso de Chicago, serán expuestos para el público en general durante la conferencia.

Esta conferencia es para los cuidadores, los profesionales de la salud y cualquier persona que le concierna lo relacionado con la enfermedad Alzheimer y enfermedades relacionadas. La conferencia se llevara a cabo en el Hotel Hyatt Regency de McCormick Place, localizado en el 2233 South Martin L. King Drive , desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., las sesiones en Español tomaran lugar desde 1:45 p.m.

Esta conferencia incluye desayuno, comida, cuidado para su familiar y exhibición totalmente gratis. Por favor regístrese con anticipation llamando al 1- 866-AFA-8484.

La Fundación Alzheimer de América es una organización Nacional sin fines de lucro. Con su oficina central en Nueva York que se enfoca en proveer cuidado optimo a individuos con dicha enfermedad y sus cuidadores, y une a mas de 1,200 organizaciones miembros que proveen programas educacionales, emocionales y prácticos así como también cubren necesidades sociales. Para mas información visite: www.alzfdn.org o llame al teléfono: 1- 866-AFA-8484.

CONTACTO:
CAROL STEINBERG
866-AFA-8484
media@alzfdn.org