Alzheimer's Foundation of America
Select text size: a | a | a

Media Center

Para Liberación Inmediata | Noviembre 3, 2010

La Fundación Alzheimer de América Ofrecerá Exámenes de la Memoria en Español gratis Un Riesgo más Alto para los Latinos Enfatiza la Importancia del día Nacional del los Exámenes de Memoria.

Nueva York, Nueva York - La Fundación Alzheimer de América (AFA) en colaboración con La Alianza Latina del Alzheimer y Desordenes de la Memoria, el Consulado Mexicano y los principales hospitales ofrecerán exámenes de la memoria gratis y confidenciales en Español en Chicago, Los Ángeles y Nueva York en diferentes fechas durante el mes de Noviembre.

El evento es parte de AFA y su día Nacional de los Exámenes de la Memoria, que se llevará a cabo durante el Mes Nacional de la concientización de la enfermedad del Alzheimer que es el mes de Noviembre como parte de su estrategia global de promover la detección temprana de los problemas de la memoria y su apropiada intervención. El 16 de Noviembre es 8th Día Nacional del Examen de la Memoria, aunque en algunos otros lugares se ofrecen exámenes de la memoria en otras fechas.

Este año, además de los lugares en donde se ofrecen los exámenes en Ingles, la AFA espera llegar a la población hispana/latina marginada proveyendo exámenes y material educativos que están en español y son culturalmente sensitivos mediante la celebración del evento en ambientes familiares y en asociación con organizaciones locales que sirven esta comunidad.

Esta iniciativa en español viene en respuesta a un alto aumento de la enfermedad entre los Hispanos/Latinos debido a factores de riesgo mayor para la enfermedad y el envejecimiento de la población. En general, los incidentes de la enfermedad se espera que aumenten en todos los grupos étnicos cuando el primer bebé boomer cumpla los 65 el próximo año.
En los Ángeles, El Consulado Mexicano ofrecerá estos exámenes en colaboración con el Centro Easton de UCLA el día 6 de Noviembre de las 8 a.m. al medio día. En Chicago, El Centro Médico Alivio administrara exámenes el 17 de Noviembre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en sus instalaciones; El Consulado Mexicano, 18 y 19 de Noviembre de las 9:00 a.m. a la 1:30 p.m. Rush estará dando estos servicios en Villa de Guadalupe al sur de la ciudad, el mismo viernes 19 de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y El Sistema de Salud de Sinaí, Noviembre 20 de las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. en el Instituto Comunitario de Sinaí. En Nueva York, El Consulado Mexicano proveerá exámenes, con profesionales de la salud del Hospital Bellevue, el 16 de Noviembre de 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. Para mayor información visite el sitio de internet www.nationalmemoryscreening.org.

AFA y La Alianza Latina del Alzheimer y Desordenes de la Memoria en Chicago, IL Organización que educa y faculta a los cuidadores latinos, ha proveído a cada grupo participante entrenamiento, herramientas educativas y material para llevar a cabo el evento.

Profesionales calificados de la salud llevarán a cabo un examen en persona y de manera individual, que consistirá en preguntas y tareas para examinar la memoria, niveles de cualificación del lenguaje y otras funciones intelectuales. Esta evaluación se lleva a cabo en aproximadamente 5 minutos. Los resultados no representan un diagnóstico y los evaluadores alientan a las personas con resultados por debajo de lo normal y a aquellas otras que tienen dudas al respecto, a realizarse un examen médico completo.
Los participantes recibirán material educativo acerca de los problemas de la memoria, el envejecimiento exitoso y el cuidado. Así mismo podrán ser referidos a las agencias de las comunitarias y/o a las trabajadoras sociales bilingües de la AFA para su seguimiento.

"Esta iniciativa tan necesaria se está llevando a cabo gracias a él duro trabajo de nuestras agencias asociadas," dijo Eric J. Hall, AFA presidente y CEO. "Todos compartimos la pasión de ayudar la población Hispana/Latina a entender mejor los problemas de la memoria y para animarles a ser mas proactivos acerca de cualquier duda. Es tiempo que todos nosotros hablemos más abiertamente sobre este problema."

El actor Héctor Elizondo, AFA la celebridad presidente honorario, y también anima a las personas a examinarse.

"Los exámenes de la memoria pueden dirigir a la dirección correcta. Tome los resultados y empiece a hablar con su profesional de la salud más temprano que tarde," dijo Elizondo, quien su Madre sufrió de la enfermedad del Alzheimer.

AFA surgiere los exámenes de la memoria a los adultos preocupados por la pérdida de la memoria o que estén experimentando señales de advertencia; o que sus familiares y amigos hayan notado cambios en ellos; o quienes crean estar en riesgo por tener historia familiar de la enfermedad del Alzheimer o alguna enfermedad relacionada.

Los exámenes son también apropiados para esas personas que no tienen una preocupación en el presente, pero que quieren ver como esta su memoria ahora para hacer una comparación en el futuro.

La edad avanzada es uno de los factores conocidos de riesgos mas altos para la enfermedad del Alzheimer, que causa la perdida de la memoria y otras funciones intelectuales y es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos. Los incidentes se duplican cada cinco años después de 65 años de edad. Otros factores de riesgo incluyen historia familiar de la enfermedad, presión alta y diabetes, las cuales tienen una alta incidencia en los hispanos/latinos.
Se proyecta que la población hispana de 65 años crecerá de 2.7 millones en el 2008 a más de 17 millones para el año 2050 de acuerdo a las estadísticas de gobierno mas recientes.

Las encuestas de la AFA apoyan la necesidad de educar acerca de la enfermedad del Alzheimer, especialmente entre grupos minoritarios. Una encuesta encontró que 67 por ciento de los cuidadores hispanos descartan los síntomas de la enfermedad del Alzhéimer en la "vejez" y esto contribuye a un retraso en el diagnóstico.

Los problemas de la memoria pueden ser causados por la enfermedad del Alzheimer u otras condiciones médicas. Algunos problemas médicos pueden ser fácilmente tratados, como los causados por deficiencia de alguna vitamina o problemas de la tiroides. Problemas de otros miembros pueden resultar por causas que no son actualmente reversibles, tales como la enfermedad del Alzheimer.

Los Laboratorios Forest y Novartis son los patrocinadores del Día Nacional de Exámenes de la Memoria de este año.

La Fundación Americana del Alzheimer, con su sede en Nueva York, es una organización sin fines de Lucro que une a más de 1,400 organizaciones miembros en todo el país con la meta de proveer cuidado óptimo y servicios a individuos enfrentando la Demencia, y para sus cuidadores y sus familiares. Sus servicios incluyen una línea gratis directa, material educativo, una revista gratuita trimestral para los cuidadores y entrenamiento profesional. Para mas información acerca de la AFA, llame al número gratuito 866-AFA-8686 o visite el sitio de internet www.alzfdn.org.

Contacto: Carol Steinberg
866-AFA-8484